Manuel Ahumada sobre el aporte a salas teatrales catamarqueñas: “La idea es contribuir a los recursos”

En un gesto significativo para fortalecer la escena teatral en la provincia de Catamarca, el Instituto Nacional del Teatro aprobó la entrega de un valioso aporte en equipamiento a diversas salas teatrales de la provincia. Este apoyo se produce en el contexto de la próxima celebración de la 37° Fiesta Nacional del Teatro, un evento que reunirá a elencos de todo el país en la capital provincial, del 13 al 20 de septiembre.

Manuel Ahumada, representante del Instituto Nacional del Teatro, brindó detalles sobre esta importante inversión que busca potenciar la infraestructura teatral de Catamarca. “El Instituto Nacional de Teatro, desde el Consejo de Dirección, ha autorizado una inversión de 9 millones de pesos, que ha sido distribuida en las salas independientes de Catamarca que programan teatro”, informó Ahumada.

Esta inversión se traduce en la adquisición de cables, luces y sistemas de sonido de última generación, elementos esenciales para el desarrollo de las actividades teatrales en las salas de la provincia. “La idea es contribuir a los recursos que tienen los espacios y que este equipamiento pueda funcionar de manera óptima”, explicó Ahumada.

Los espacios teatrales que recibieron equipamiento técnico por parte del INT con vistas a su utilización durante la Fiesta Nacional del Teatro, pero que también quedarán como recursos permanentes para cada sala son la Fábrica de Utopías del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, La Osera Casa Cultural, Los Tortognomos en Miraflores, Teatro del Sur, Cine Teatro Catamarca, La Nube, Espacio Cachalahueca, La Casita arte y eventos, y Piro Huasi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí