El diputado provincial Luis Fadel se mostró conforme con el resultado judicial que rechazó la presentación de la lista Generación del Cambio, y que lo posiciona en primer lugar en la interna partidaria encabezando la alianza Somos UCR. La resolución fue tomada ayer por la Justicia Federal Electoral, que determinó que la presentación de la lista opositora no cumplía con los requisitos mínimos para competir.
“Hay algunos sectores que se presentaron, se constituyeron dos alianzas, hubo muchos departamentos en este proceso. Había que completar los requisitos de 10 departamentos, cosa que la alianza Somos la UCR completó y la otra no”, explicó Fadel.
El legislador destacó que esta definición no solo ordena el escenario interno en Catamarca, sino que también impacta en el diálogo que el radicalismo mantiene a nivel nacional. “Todos sabemos que el radicalismo a nivel país tiene conversaciones en diferentes provincias. En Catamarca el proceso es más largo, y muchos con quienes comenzaron las conversaciones preguntan cuándo vamos a tener arreglada la propia interna”, señaló.
En ese sentido, Fadel aclaró que muchas de estas charlas políticas se vinculan con los espacios de representación que cada partido o sector pretende ocupar. “Muchas de esas conversaciones tienen que ver con los lugares que cada partido o sector pretende”, agregó.
Finalmente, remarcó que el radicalismo catamarqueño proyecta futuras alianzas, pero bajo una condición clara: “Formaremos alianzas con quienes tengan nuestros mismos valores y principios”, concluyó.