El Pirata se consagró campeón de la Primera Nacional con tres fechas de anticipación, quien vencio al Tricolor en el Estadio San Nicolás de los Arroyos para dejar la Segunda División del fútbol argentino y retornar a la máxima categoría.
Con dos goles de penal de Pablo Vegetti y otro de Joaquín Susvielles, Belgrano de Córdoba le ganó 3-2 a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional. El Pirata logró dar la vuelta olímpica en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, ya que luego de vencer al Tricolor, se consagró campeón y obtuvo el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.
De esta manera, el Celeste se aseguró la única plaza directa para la Liga: la otra se dirimirá en un Reducido del que participarán del segundo al decimotercero de la tabla de posiciones.