Durante el Tedeum del 25 de mayo en la Catedral de Buenos Aires, con la presencia del presidente Javier Milei, el arzobispo Jorge García Cuerva pronunció un discurso en el que instó al gobierno a “acompañar con hechos los esfuerzos de la gente”.
“El mensaje que compartiré busca ser una contribución, iluminada por la palabra de Dios, para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina. Estoy convencido de que entre todos construimos la Patria, aunque sé que algunas frases pueden ser sacadas de contexto para fomentar la división,” expresó el arzobispo al inicio de su alocución.
García Cuerva destacó la necesidad de abordar los problemas con urgencia: “Muchos podrán ofrecer diagnósticos, críticas y denuncias, o mencionar proyectos y compromisos futuros. Todas estas acciones son válidas para la vida y la Nación, pero no se puede procrastinar,” enfatizó, mencionando como ejemplos “la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización, la accesibilidad a los servicios de salud, y la situación de los jubilados que no pueden vivir con dignidad.”
El arzobispo subrayó que “no podemos ignorar estos problemas; hay que acompañar con hechos, no solo con palabras, los esfuerzos de la gente. Por eso, continúan doliendo algunas acciones de la dirigencia, como los aumentos de sueldo de los legisladores de semanas atrás,” concluyó García Cuerva.