La ideología te la debo

Rubén Manzi fue precandidato a gobernador en 2023, y perdió la interna con la fórmula Flavio Fama-Hugo Ávila, que después perdió la elección con Raúl Jalil y José Jalil Colomé.
Ahora Rubén Manzi, que empezó como opositor al frente Cívico y Social para después unirse al Frente Cívico y Social, para enfrentar más tarde al macrismo y después aliarse con el macrismo, es aliado de José Jalil Colomé, y ambos rivales de Hugo Ávila, ex aliado de los radicales en Juntos por el Cambio. Ahora son rivales del radicalismo y de los libertarios, donde está Francisco Monti que era precandidato a intendente con el radicalismo y ahora enfrenta al radicalismo con los libertarios.
Marcelo Rivera candidato a gobernador 2015, rival de Lucía Corpacci que después fue ministro de Lucía Corpacci, Roberto Gómez candidato a gobernador 2019 y Alfredo Marchioli precandidato a intendente desaparecieron del mapa de candidatos.
El Cheto Gustavo Aguirre, que pasó del ala de Dalmacio Mera a la de Lucía Corpacci, después a la de Raúl Jalil y más tarde a la de Gustavo Saadi, llegando a buscar la intendencia (aunque se bajó a último momento), cortó su carrera siempre ascendente y después de ocupar un ministerio y pasar por la Legislatura, vuelve al primer escalón para competir por una concejalía.
Miryam Juárez que fue candidata a vicegobernadora con el radicalismo, compañera de fórmula de Eduardo Brizuela del Moral, ahora se calzó la peluca y quiere ir al Congreso, donde ya estuvo de la mano de los radicales, a defender a La Libertad Avanza, compitiendo contra los radicales que eran sus aliados.
Fernando baigorrí, que es diputado en funciones electo por La Libertad Avanza, competirá contra La Libertad Avanza como candidato a diputado por el MID. Es un caso que ya puede considerarse común: Francisco Monti y Silvana Carrizo son otros de los legisladores que en octubre competirán contra los mismos partidos por los que fueron electos para el cargo que ocupan actualmente.
Tanto cambio de camiseta marea hasta al más atento espectador, por no hablar de las viudas del PRO, peronistas arrepentidos, radicales autoexiliados, etc., etc.
Lo cierto es que los años pasan y van dando vuelta siempre las mismas caritas, cambiándose de color y vestimenta.
No nos olvidemos que Lucía Corpacci, hoy abanderada del peronismo, fue compañera de fórmula de Brizuela del Moral, y así, de saltar el charco de un lado a otro no se salva casi nadie.
La ideología te la debo. Las convicciones ya no se usan. Hoy defiendo este proyecto y mañana lo ataco porque de allá me ofrecieron algo mejor. Lo importante es ver siempre la manera de acomodarse.
Después se lamentan porque la gente es apática y no cree en la política. Y bueno muchachos, ustedes no ayudan.