De esta manera trascendió que no asistirán a la reunión que estaba agendada para el martes con el gobernador de la Provincia, pasando ya los gremios agrupados en este frente, a la acción concreta. La convocatoria a los trabajadores está prevista para las 17 hs de ese día, en la Plaza 25 de Mayo.
El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, cuestionó al gobierno de Jalil por el avance de la reforma del Estado. “Es poco serio el modo en que el gobierno provincial quiere avanzar con la reformar del Estado, desde un primer momento nos han ido cambiando la postura”, apuntó.
Durante la conferencia, Walter Arévalo, secretario general del SOEM sentenció “es un monstruito que ellos están armando y que ni siquiera ellos conocen”, en referencia a los cambios en la jubilación, que es uno de los puntos más complicados para los gremialistas dentro de la reforma que plantea el gobierno provincial. Seguidamente apuntó “hay una decisión de la mayoría sobre que si avanzan con estos atropellos contra los trabajadores, va a haber paro provincial y se va a profundizar la lucha con los trabajadores en la calle”.