Kirchnerismo, no trates de entenderlo, disfrútalo

El gobernador catamarqueño que abrazó el kirchnerismo para llegar al poder, celebra el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones. Tres de los cuatro diputados nacionales del kirchnerismo catamarqueño votaron a favor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones. Todos se llenan la boca hablando de Cristina Kirchner como una divinidad iluminada.

¿Y qué dice la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI)? Habla pestes, y lo calificó como “estatuto legal del coloniaje del siglo XXI”.

“Quiero referirme muy especialmente a un capítulo, a lo que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI”, dijo en una comparación con las teorías de dos referentes del pensamiento nacional y popular de mediados del siglo XX como Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz.

“El nuevo estatuto legal del coloniaje, economía extractivista sin valor agregado, sin generación de tecnología, sin Investigación ni Desarrollo es el RIGI”, señaló en una clara advertencia, y marcándole la cancha a aquellos senadores peronistas de provincias mineras que están pensando en acompañar ese capítulo en particular.

El discurso de la expresidenta se dio en la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón.

Cristina se expresó enfáticamente en contra del “modelo neocolonial en el siglo XXI basado en el extractivismo sin valor agregado” y alertó que “va a condenar a los argentinos una vez más a la desocupación que ya empieza a visualizarse y que va a ser más profunda”.

El RIGI es un capítulo de la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos impulsada por el presidente Javier Milei, que ofrece un marco de estabilidad fiscal de 30 años para las grandes inversiones mayores a los 200 millones de dólares, con exenciones impositivas para “exportar sin liquidar un sólo dólar en el Banco Central” a partir del tercer año de adhesión al régimen.

¿Por qué Catamarca quiere el RIGI? Para que vengan más empresas extranjeras a invertir en minería. ¿Y qué decimos aquí de la minería? Que se la llevan toda, contaminan, saquean los recursos y no dejan nada.

¿Qué dijo Cristina? Que esas inversiones condenan a los argentinos a más desocupación, que es extractivismo sin valor agregado y que estásn colonizando el país a través de esas empresas.

Lo decimos nosotros y somos la oposición termo. Todo bien. Pero lo dice ELLA. Y ellos la aman a ella y votan al revés. ¿Se entiende? No, no se entiende, es kirchnerismo.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí