El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmintió públicamente una fotografía que circuló en redes sociales y en medios cercanos al oficialismo libertario, en la que se lo veía supuestamente comprando en un Apple Store de Nueva York. A través de su cuenta de X, el mandatario provincial aseguró que la imagen es falsa y rechazó los rumores sobre un viaje a esa ciudad.
Con Milei la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a EEUU. Pero la imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera. Dejen de estafar, de mentir y de… pic.twitter.com/vofmckuXkP
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 26, 2025
Kicillof aprovechó la polémica para lanzar fuertes críticas contra el presidente Javier Milei. Lo acusó de “entregar la política económica a Trump” y sostuvo que este tipo de maniobras mediáticas buscan desviar la discusión de los problemas estructurales del país.
La foto, que se viralizó rápidamente en cuentas libertarias, lo mostraba presuntamente adquiriendo un iPhone 17 Pro Max mientras en la Argentina se debatía el triple crimen en La Matanza. Varios portales afines al Gobierno también replicaron la publicación, lo que amplificó el alcance de la versión.