La candidata demócrata eligió Tim Walz, gobernador de Minnesota.
La candidata a presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre.
“Estoy orgullosa de anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula”, anunció este martes la vicepresidenta. “Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya”, agregó Harris en su posteo en X. “Es grandioso tenerlo en el equipo”.
I am proud to announce that I’ve asked @Tim_Walz to be my running mate.
As a governor, a coach, a teacher, and a veteran, he’s delivered for working families like his.
It’s great to have him on the team.
Now let’s get to work. Join us:https://t.co/W4AE2WlMTj
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 6, 2024
Walz, quien apoyó la candidatura de Harris tras el retiro de Joe Biden de la carrera por la reelección, agradeció la convocatoria de la candidata demócrata: “Es un honor unirme a Kamala Harris en esa campaña. La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases”.
Con esta elección, Harris pone punto final a las especulaciones en torno a su compañero de fórmula. Harris competirá por la presidencia en las elecciones de noviembre tras la decisión del presidente Joe Biden, de 81 años, de retirar su candidatura en medio de múltiples conjeturas acerca de su capacidad para conducir los destinos del país por otros cuatro años.
Por el lado republicano, Donald Trump ya eligió al senador J. D. Vance como su candidato a vicepresidente.
Quién es Tim Walz
Tim Walz, de 60 años, es el gobernador de Minesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022, y era considerado el más progresista de los tres nombres que se barajaban para la postulación.
Nacido en Nebraska en 1964, se alistó de joven en la Guardia Nacional y fue maestro en una escuela donde conoció a su esposa, Gwen Wipple, con la que luego se mudó a Minesota.
En ese estado fue profesor de geografía y entrenador de fútbol en un instituto, logrando que su equipo ganara el campeonato estatal de 1999.
El salto a la política lo dio en 2006 cuando fue elegido congresista por Minesota en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo pro el que fue reelegido varias veces hasta 2019.
El Partido Demócrata concluyó el lunes la votación virtual de delegados que se ha alargado durante cinco días para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien el pasado viernes ya acumuló los votos suficientes para ganar la nominación.