El diputado provincial, Juan Denett (Frente de Todos) salió al cruce de los legisladores de la UCR – Juntos para el cambio que cuestionan las políticas y medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia por COVID-19. Criticó a los legisladores de la oposición y aseveró que son “el colmo de la ironía” y que “solo buscan sacar rédito electoral de la pandemia”
Denett aseveró que a la oposición no le interesa la salud del pueblo y que solo les interesa especular y sacar rédito político y electoral con la pandemia. “Jamás les interesó la salud, ni de nuestro país, ni de nuestra provincia, su única preocupación es especular. Esta semana vemos nuevamente a la oposición en un acting colectivo, utilizando estrategias demagógicas. Una vez más, aprovechándose de una situación tan delicada como es la pandemia, solamente para obtener rédito con fines electorales. Juegan e intentan ilusionar a la gente con proyectos de ley fantasiosos, sabiendo bien ellos que ningún poder del Estado puede arrogarse facultades que no le hayan sido otorgadas por la Constitución”.
“Tal parece que su memoria selectiva, aparte de cambiarles el discurso de mes a mes, también les nubla la visión y los recuerdos. Al parecer, ya se olvidaron de los 4 años que estuvieron de aplaudidores seriales de las políticas de Macri. Gestión de la que fueron parte y apoyaron la degradación del Ministerio de Salud de la Nación en una Secretaría. Se quejan, con el Diputado Francisco Monti a la cabeza, y nos acusan falsamente de apropiarnos de la campaña de vacunación, pero de las millones de vacunas que dejaron vencer durante el macrismo no dicen nada. No se les conoció la voz a él, ni a ninguno de los que fueron parte de esa gestión y hoy se golpean el pecho” fustigó el legislador.
Para Denett también es curioso que “tampoco dijeran nada sobre la caída de más del 20% del presupuesto del sistema sanitario nacional durante los cuatros años de la Presidencia de Macri, por el cual una de las principales áreas afectadas fue el Instituto Nacional Carlos G. Malbrán que tuvo a cargo la confirmación de los casos de coronavirus al comienzo de la pandemia. Memoria Diputades” agregó
Asimismo, el legislador justicialista recordó que “durante los 20 años de gobierno del radicalismo en nuestra provincia, de los cuales el Diputado Lobo Vergara fue parte, la salud estuvo estancada. Ahora se llenan la boca hablando del reconocimiento a los profesionales de la salud, pero allá por el año 2011, cuando asumió Lucía Corpacci y tomaba las riendas de la Provincia, había en el área de Salud miles de precarizadas y precarizados, personas que durante el gobierno de Lucía fueron revalorizadas, nombradas en planta permanente, y que hoy cuentan con una estabilidad laboral. Eso no fue gracias a Juntos por el Cambio, ni al radicalismo, a las cosas hay que decirlas cómo son”
Finalmente, Denett expresó que “el pueblo es sabio, las y los catamarqueños conocemos perfectamente a la oposición y a sus artimañas. Deberían dejar de hacer circo y show mediáticos, para ponerse a la altura de las circunstancias, porque cuanto más empecinados están en hacer presentaciones teatrales, nosotros seguimos avanzando con la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia. Mientras tanto sigamos acatando las medidas dispuestas por el COE provincial, porque de esta pandemia solo vamos a salir con responsabilidad social y cuidándonos”.