El diputado Javier Milei se pronunció a favor de la privatización de las cárceles para que los delincuentes se paguen la estadía y que el dinero no salga del estado.
Javier Milei sigue generando polémica con sus recientes declaraciones vinculadas a la privatización de las cárceles para que los presos se paguen la estadía. Esta semana sostuvo que si va a una segunda vuelta electoral en el 2023 se va a convertir en el nuevo Presidente de la Argentina y además se pronunció a favor del uso de armas en civiles.
Las controvertidas declaraciones del referente de la extrema derecha argentina fueron postuladas en una entrevista con TN que “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.
Tras lo ocurrido en Estados Unidos con las balaceras masivas, sobre todo en el colegio de Texas con casi 20 muertos, el legislador de La Libertad Avanza insistió con la libre portación de armas para la sociedad e incluso aclaró que no tiene problemas de que “puedan comprarlas en los supermercados”, tal y como ocurre en la potencia del norte.
“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, afirmó.
Javier Milei a favor de la portación de armas
El diputado nacional y economista, Javier Milei, no deja de sorprender por su efusividad y el tenor de sus comentarios. De hecho, a pocos días de que ocurriera la Masacre de Texas en donde murieron 21 personas, el referente libertario se pronunció a favor del uso de armas en civiles.
“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, afirmó en el programa Verdad Consecuencia de TN.
Las declaraciones se dan en medio de un hecho trágico que conmueve al mundo, y vuelve a poner en debate el uso de armas. Unas 21 personas murieron -19 y 2 maestras-, luego de que un joven de 18 años irrumpiera en la primaria Robb, se atrincherara en un salón de clases y disparara indiscriminadamente.
Contrariamente a la opinión de Milei, uno de los máximos exponentes que rechazó de manera categoría el uso de armas y denunció su comercio “incontrolado”, fue el Papa Francisco.
“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias”, dijo el Sumo Pontífice tras la audiencia general del Vaticano.
“Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas”, agregó, según informó la agencia de noticias AFP.
Masacre de Texas, el tiroteo que tiene en vilo al mundo
Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, situada cerca de la frontera con México. En la escuela estudian una mayoría de niños hispanos, de entre 7 y 10 años, muchos de ellos de familias modestas.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, era un residente local y ciudadano estadounidense que también falleció, muy probablemente abatido por las fuerzas de seguridad.
El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.