En una reciente entrevista con CNN, el presidente argentino, Javier Milei, no solo se ocupó de cuestiones de política exterior, sino que también lanzó acusaciones polémicas hacia destacados líderes políticos latinoamericanos y figuras de derechos humanos en su propio país.
En respuesta a las declaraciones de Estela de Carlotto, líder de Abuelas de Plaza de Mayo, quien había pedido que “cambie o se vaya rápido”, Milei afirmó: “Fue al acto donde se repudia el golpe de Estado del ’76, y al mismo tiempo pidió que se me volteara a mí con un golpe de Estado”.
El presidente añadió: “Son muy democráticos cuando ellos están en el poder. Cuando cometen excesos, no se condenan; y cuando uno expresa algo que no coincide con sus ideas, lo tildan de violento”.
Aunque Carlotto aún no ha respondido públicamente a estas afirmaciones, diversas corrientes políticas y sociales han expresado su rechazo a las declaraciones del mandatario argentino.
Milei se pronuncia a favor de Israel
En otro aspecto, el presidente defendió su posición respecto a la política exterior argentina, particularmente en relación con la controversia reciente sobre la respuesta de Israel a los ataques terroristas de Hamas.
En este sentido, declaró: “Desde el principio he condenado el ataque terrorista de Hamas y he manifestado mi solidaridad con Israel […] apoyo el derecho de Israel a su legítima defensa”. Además, añadió: “Todo lo que está haciendo Israel lo hace dentro de las reglas de combate, sin cometer ningún exceso”.