El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, emitió su voto esta mañana en la Escuela N.º 993 Mariano Moreno de la ciudad capital y destacó el desarrollo normal de los comicios legislativos en toda la provincia.
“Primero quiero agradecerle a la Justicia Nacional, a la Justicia Provincial, a los ministerios que han trabajado, a Gendarmería, a la Policía, a todos, porque se está viviendo una jornada tranquila en todo el territorio catamarqueño”, expresó Jalil luego de sufragar.
Consultado sobre el significado de estas elecciones para la provincia, el mandatario señaló que la jornada “se está desarrollando con rapidez y buena organización”. “Yo voté más rápido de lo esperado y con total tranquilidad. Hay que esperar los resultados, hoy decide la gente”, afirmó.
El gobernador también subrayó la amplia participación ciudadana: “Veo mucha gente votando, es un día muy importante. Quiero agradecer a la Policía, a los directores de las escuelas, a los intendentes, a la Justicia Federal, al juez Contreras y a los jueces de la Corte Suprema, porque fue un gran desafío organizar esta elección con el nuevo sistema, pero todo está saliendo bien”.
Sobre el vínculo institucional con la Nación, Jalil indicó que mantuvo comunicación con autoridades nacionales durante el fin de semana. “Hablé con el ministro del Interior, y estamos muy conformes con cómo se está desarrollando la jornada”, sostuvo.
Finalmente, el mandatario instó a los ciudadanos a participar con calma y compromiso: “Hoy es el día de la gente. Hay que votar con tranquilidad y elegir el proyecto que cada uno crea mejor. La democracia se fortalece no solo en Catamarca, sino en toda la Argentina”.





