lunes, abril 15, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Investigan la muerte de una pareja en Piedra del Águila: ambos con signos de violencia

En la vivienda donde se encontraron los cuerpos hubo un incendio. Los fallecidos fueron identificados como Carolina Epullan, de 24 años, y Víctor Iván Aravena, cuya edad no trascendió.

Una joven y su pareja fueron encontrados muertos y calcinados en el interior de su casa de la ciudad neuquina de Piedra del Águila. El macabro hallazgo se produjo en la noche del sábado, cuando personal de Bomberos y efectivos policiales arribaron a su domicilio luego de ser alertados por un incendio.

Cuando combatían el fuego, hallaron los dos cuerpos quemados en la cama. Aunque en un primer momento se creyó que habían muerto por inhalar monóxido de carbono, de inmediato notaron algunos detalles sombríos que los condujeron a otra hipótesis de trabajo.

Los fallecidos fueron identificados como Carolina Epullan, de 24 años, y Víctor Iván Aravena, cuya edad no trascendió. Tenían un hijo de 8 años en común que no estaba con ellos al momento del hecho.

Según los investigadores, se trata de un femicidio seguido de suicidio. (Foto: Gentileza Neuquén Post)

Dado a las características, los investigadores consideran que se trata de un femicidio seguido de suicidio. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), apuntan a determinar si Aravena asesinó a su pareja a cuchillazos, prendió fuego la casa para ocultar lo que pasó y finalmente se quitó la vida.

En ese sentido, los expertos estiman que el fuego se inició en esa misma habitación y luego se propagó al resto de la vivienda, ubicada en el centro de la ciudad.

Intervienen en la causa el fiscal de Junín de los Andes, Manuel González, y el jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, quien tiene a cargo la zona de Los Lagos.

Los detalles de la autopsia: 19 puñaladas y un cuchillo en el corazón

Tras apagar el incendio, los primeros peritajes en el lugar dieron cuenta de una escena terrorífica: la mujer estaba sobre la cama, tenía un cuchillo clavado en el corazón y múltiples heridas; el hombre se encontraba tendido en el piso y presentaba un disparo en la sien, a su lado había un arma calibre 32.

Esta mañana se realizó la autopsia a Epullan y el informe señaló: “El cuerpo tiene 19 heridas de arma blanca y la muerte se produjo por una que afectó el corazón, antes de ser alcanzada por el fuego”. Con estos datos, descartaron la posibilidad de que hubiera muerto producto del incendio o por aspirar monóxido.

Durante la tarde se llevaría a cabo la autopsia al cuerpo de Aravena para confirmar si además del tiro en la cabeza presentaba alguna otra herida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos