En un partido sufrido y con final dramático, Inter de Milán logró revertir el resultado ante Urawa Red Diamonds y ganó 2-1 en el estadio Lumen Field de Seattle, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes. Los goles argentinos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni salvaron al equipo italiano, que había comenzado en desventaja y ahora lidera la zona de River.
El encuentro empezó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Cristian Chivu. A los 11 minutos del primer tiempo, el japonés Ryoma Watanabe aprovechó un centro atrás de Takuro Kaneko, que desbordó por derecha y dejó en el camino a Carlos Augusto con un caño memorable, para definir con precisión y dejar sin chances al arquero suizo Yann Sommer.
Inter no lograba generar peligro en el área rival. Urawa mostró solidez táctica y dejó en claro que el buen nivel exhibido ante River no había sido casualidad. La más clara para el Neroazzurro en esa etapa fue un cabezazo de Lautaro Martínez que se estrelló en el travesaño, tras un centro del albano Kristjan Asllani.
En el segundo tiempo, el desarrollo del juego se mantuvo similar. Inter tenía el balón, pero sin profundidad, mientras que el conjunto japonés se replegaba y apostaba a algún contragolpe. Chivu movió el banco con el ingreso de Mkhitaryan, que desperdició una chance clara, y luego apostó por Carboni y Bastoni para renovar el ataque.
Cuando el reloj marcaba poco más de 75 minutos, Lautaro Martínez apareció con una pirueta salvadora: conectó de chilena un córner de Nicolo Barella y empató el partido con un verdadero golazo. Desde entonces, el equipo milanés volcó todos sus intentos al juego aéreo, lanzando centros de manera constante.
Finalmente, tras el centro número 49 del partido, un rebote dentro del área cayó en los pies de Valentín Carboni, que con serenidad colocó la pelota contra el palo y selló el 2-1 definitivo en los minutos finales, desatando el desahogo de todo el equipo.
Con esta victoria, Inter se adueña del primer puesto del Grupo E y aguarda lo que ocurra esta noche entre River y Monterrey. Los japoneses, ya eliminados, cerrarán su participación el próximo miércoles, cuando se enfrenten a los mexicanos, mientras que el Millonario deberá jugarse su clasificación frente al conjunto italiano desde las 22 (hora argentina).