Intensos operativos de control vehicular e identificación de personas en el Valle Central e Interior Provincial

En un operativo de seguridad desplegado durante la tarde y noche de ayer, efectivos policiales realizaron recorridos preventivos, controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos del Valle Central y el Interior Provincial.

El operativo contó con la participación de motoristas del COEM-Kappa, junto con efectivos de las Seccionales Cuarta, Quinta y Décima Tercera de la Capital, además de personal de las Comisarías de Villa Dolores, Fiambalá y San José, pertenecientes a los departamentos Valle Viejo, Tinogasta y Santa María.

Como resultado de los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron treinta (30) motocicletas, tres (03) automóviles y una (01) camioneta, debido a infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y al Código de Faltas de la Provincia. Además, once (11) personas fueron arrestadas en distintos operativos, labrándose las actuaciones de rigor.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía informaron que estos controles responden a un plan estratégico de trabajo orientado a reforzar la seguridad en la provincia. A través de un despliegue coordinado de efectivos, se busca garantizar el cumplimiento de las normativas viales y prevenir hechos delictivos en diferentes jurisdicciones.