En vísperas de la discusión en el recinto de Diputados de Catamarca acerca de la Ley Impositiva y el Presupuesto de los tres poderes del Estado, el diputado Hugo Ávila expresó su posición sobre los temas clave que marcarán la agenda legislativa la próxima semana.
En relación a los salarios de los estatales en la provincia, Ávila opinó optimista: “Creo que los salarios de todos los estatales de la provincia pueden estar bien. La provincia tiene un índice coparticipable alto, actualmente está destinando el 53% de todos los recursos para pagar los salarios, podría destinar hasta el 80%”, consideró el legislador.
Abordando el reclamo del Poder Judicial sobre posibles recortes presupuestarios, Ávila se posicionó a favor de los trabajadores judiciales: “Estoy totalmente a favor de la lucha de los trabajadores judiciales. Es el único poder del Estado que ha dado recomposiciones salariales acordes a los índices inflacionarios, tomando como mes testigo el último”, sostuvo.
En cuanto a la nueva composición de la Cámara de Diputados y la elección de autoridades, el diputado Ávila señaló: “Por los números que existen en la Cámara, es una discusión circunscripta al marco interno del oficialismo que tiene los números para imponer el presidente de la Cámara“.
Finalmente, Ávila adelantó haber mantenido conversaciones “informales” con el nuevo bloque de La Libertad Avanza y expresó su aspiración: “Aspiro a que la mayor cantidad de legisladores pongamos en marcha una agenda opositora, que hace tanta falta, y que no se vea agrandado el oficialismo por diputados de otros sectores“.