Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera… pero cuando la política y los billetes se ponen en el medio, no hay hermandad que valga. Así parece que pasó con Raúl y Fernando, ya que el gobernador le mandó los galgos a Fernando por las deudas de YMAD con el ARCA, esa caja gigante creada por Raúl que reúne todo lo recauda el Estado.
Se comenta que el malestar viene de hace rato, porque Raúl prácticamente truncó las aspiraciones políticas de Fernando, quien aspiraba a llegar al Congreso de la Nación, pero el lugar reservado para la familia quedó nuevamente para la esposa del mandatario, y Fernando se quedó con las manos vacías.
Para colmo, apuntó contra YMAD, la empresa tripartita de la que participan Catamarca, Nación y la Universidad de Tucumán, reclamándole que pague lo que debe.
Una jugada rarísima, porque el Estado por lo general no intima a nadie. Al contrario, cuando algún amigo funcionario administra mal y crea déficit, se lo asiste con los millones que hagan falta. Pregunten sino a cualquiera de las empresas estatales, mixtas y sapem inventada en los últimos años. ¿Alguna da ganancias? ¿Alguna tributa? No, pero todos los directivos duermen en paz porque tienen el paraguas protector del Gobierno que cubre todos los baches.
A una sola empresa apura Raúl para que pague, y es justo la que conduce su hermano. Y el reclamo no se hizo por vía administrativa o discreta.
Nada de llamados telefónicos, un memorándum, no… se hizo con escarnio público, al punto que la prensa más lamebotas del Gobierno le pega a Fernando. ¿Casualidad?
No lo parece. ¿Por qué esta raza política que para todo actúa corporativamente y se vive cubriendo, viene a escrachar justo al funcionario que comparte apellido con la máxima autoridad?
¿Por qué Catamarca que miró para otro lado cuando surgió el escándalo del oro y nunca le exigió nada a Manuel Benítez ahora pone bajo la lupa a la empresa que conduce el hermano del Gobernador?
¿Por qué el propio gobernador sale a la caza de su hermano, cuando él mismo lo designó?
La trama shakespiriana tiene en vilo a la cúpula del oficialismo, porque en el mismo YMAD está Angel Mercado… ¿se están cobrando viejas facturas políticas y personales?
Dicen que Fernando no se va a quedar de brazos cruzados. Ve venir los ataques de todos lados y sabe de dónde tiran las flechas. Todos lo saben.