Ha nacido un nuevo León

Mientras casi todo el peronismo habla de resistencia y está alineando tropas para la interna del 17 de noviembre, otros dirigentes ya encontraron un nuevo amor.

Es el caso de Raúl Alejandro Oficialista Jalil, que ya se olvidó de su apoyo a Sergio Massa y sus aplausos a la eliminación de Ganancias, y hoy es un libertario apasionado.

“Creo que el peronismo tiene que dialogar con el Gobierno Nacional, se está cometiendo un error al no hacerlo”, dijo Jalil desde Europa, porque así es gobernar Catamarca, se pasa más tiempo en el Viejo Mundo que en estos valles.

Jalil, que alguna vez fue fanático kirchnerista, soldado barrionuevista y entusiasta optimista del macrismo, ya olfateó por dónde anda el que lleva la billetera, y se convirtió en un ángel más de las fuerzas del cielo oficialista.

Pero, aunque en Catamarca los peronchos lo quieren comer crudo, hay que reconocer que el hombre es sincero.

¿Qué dijo Jalil, según el diario La Nación? Dijo esto: “Los peronistas deben entrar en conversaciones serias con el Gobierno para avanzar en algunos puntos de coincidencia”.

¿Leyó bien? Dijo “los peronistas deben”. Ellos, los peronistas deben. No dijo “nosotros los peronistas debemos”. No… él no es peronista. Es libertario.

“Hay que dialogar, llegar a un acuerdo, porque la sociedad nos pide a los políticos que en algunos puntos estemos de acuerdo para avanzar. Porque desde hace muchos años tenemos un gran problema que es la inflación y creo que si la política tiene dos componentes, un componente cultural y un componente macroeconómico”, agregó después en una de sus típicas frase-ensalada donde todos lo miran serio y nadie sabe qué dice.

Y como militante de La Libertad Avanza, Jalil no duda en ir más lejos y reclama: “Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y que salga la Ley Bases, tal vez con algunas modificaciones, pero hay algunos capítulos que la sociedad argentina estaba esperando desde hace mucho discutir”.

“Hay un régimen para las inversiones mineras, que se llama la ley de inversión minera, que está desde hace treinta años, y esto sería mejorar un poco este régimen” señaló el mandatario, agregando que: “A nosotros nos parece bien que vengan por un tiempo determinado, que son dos años, algunas inversiones, siempre con control económico, social y ambiental. Yo hablo mucho con las comunidades y nosotros exigimos mano de obra catamarqueña, trabajar con los proveedores catamarqueños, como lo hace Australia”.

Y dejó una picando: “Parte de la ley, algún senador nuestro va a acompañar”.

¿Quién será? Lucía Corpacci ya dijo que no. ¿Será Joao Andrada? ¿O con eso de “senador nuestro” se refiere a Flavio Fama?

Qué difícil seguirle el ritmo a este muchacho. Pero bueno, al menos tenemos una pista concreta: él va a ser oficialista, no importa quién gobierne. VLLC.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí