Gobierno confirmó que sigue el ATP pero que no habrá ayuda para aguinaldos

El Gobierno le advirtió este martes a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) que mantendrá finalmente el esquema originario de cobertura del 50% del salario neto de los empleados en relación de dependencia de todas las compañías que demuestren una “sustancial caída en la facturación”, equivalente a una suba nominal interanual del 5% o bien una caída real del orden interanual del 25%. De la misma forma, se descartó definitivamente la posibilidad de que sea el propio Estado el que asista a las empresas privadas en el pago del aguinaldo.

En el mismo sentido, los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) le advirtieron ayer al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que la situación de las empresas del sector sigue muy afectada por la pandemia de coronavirus, más allá de que ya la mayoría está habilitada para operar, y que por lo tanto no sería conveniente apurarse para desmontar todo el aparato de subsidios que se puso en marcha durante abril y mayo.

“Los representantes de la UIA manifestaron la importancia de que el Programa ATP continúe en el actual contexto de aislamiento social y caída de la actividad económica. Además, la UIA planteó la necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo”, señaló la entidad en un comunicado.

En el interés de los industriales había dos problemas más inmediatos. Uno de ellos es el pago del aguinaldo en un par de semanas que las pymes van a hacerlo en por lo menos tres cuotas. Por otro lado, según expresó Funes de Rioja, la situación de las empresas no está como para que puedan abandonar el auxilio del Estado.

Por otro lado, está la liquidación de los sueldos de junio. Los empresarios no saben cómo hacerlo, porque si bien el gobierno ya dispuso que se va a cambiar la forma en que se va a otorgar el ATP, priorizando empresas no esenciales en áreas bajo cuarentena, todavía no fijó las pautas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí