El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki, mantuvo una reunión de trabajo con el administrador de ENOHSA, Enrique Tomás Cresto, para acordar el segundo tramo de las obras de agua y saneamiento que beneficiarán a nuestra Provincia. También estuvo presente el intendente de Fray M. Esquiú Guillermo Ferreyra.
Para avanzar paralelamente a las obras en marcha, el jefe de la cartera hídrica de Catamarca busca prosperar con nuevos proyectos que benefician a los diferentes municipios y que se articulan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Las obras que se proyectan desde la Secretaría de Agua de la provincia por 4.500 millones fueron dialogadas con cada uno de los intendentes, para que cada comunidad pueda desarrollar modelos de sustentabilidad que garanticen el acceso al agua segura y óptimas condiciones de saneamiento.
En este sentido, las obras de agua y saneamiento sobre las que se avanzará son:
-Acueducto Valle Viejo, la cisterna y acueducto Cruz Negra.
-Refuncionalización de Planta II y arreglos de estructuras de captación en el Río El Tala.
-Ampliación de Red de Cloacas Fiambalá.
-Red de cloacas, remodelación y ampliación de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Andalgalá.
-Batería de cisternas y bombeo desde Pozo y Acueducto Belén.
-Presa La Florida
-Red Cloacal Barrio Parque Sur y Colectora Centro II.
-Ejecución de perforaciones y obras complementarias para el abastecimiento de agua potable en los departamentos de El Alto, Ancasti, Belén y Tinogasta.