El diputado nacional Francisco Monti se refirió a la conformación del nuevo interbloque de la UCR vinculado a La Libertad Avanza, destacando la continuidad del respaldo a las reformas del gobierno de Javier Milei. En diálogo con Catamarca es Noticia, el legislador señaló que desde el inicio de la actual gestión han acompañado las reformas estructurales “que son necesarias para la Argentina”.
“Entendíamos que la Argentina recibía una catástrofe económica, que íbamos camino a una hiperinflación y que el gobierno asumió una estabilización de la moneda”, explicó Monti.
El diputado consideró que la conformación del interbloque es parte de ese proceso de cooperación institucional: “Vemos con buenos ojos la necesidad de continuar con una reforma estructural. El interbloque no deja de ser la frutilla del postre de ese proceso de cooperación y trabajo conjunto que hemos tenido”.
Finalmente, destacó que este nuevo espacio legislativo trabajará con una “mirada propia, republicana y federal”, y con fuerte énfasis en “el interior profundo de la Argentina”.