Francisco Monti definió su posición de cara al balotaje: “Voy a votar positivamente”

En una entrevista desde el estudio de Catamarca es Noticia, el diputado nacional y excandidato a intendente de la Capital, Francisco Monti, brindó su perspectiva sobre el escenario político de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.

Monti expresó que la elección se presenta como un momento “crucial” para el país y afirmó que “se juega mucho” en esta instancia. Desde su punto de vista, la situación actual es “muy complicada”. El legislador fue crítico con la gestión oficialista y manifestó su escepticismo respecto a la posibilidad de mejorar bajo los mismos gobernantes. “Me parece imposible creer que pueda mejorar algo si a quienes les toca gobernar en el futuro son los mismos que están actualmente“, señaló.

En relación a las opciones, Monti reconoció la existencia de una propuesta de cambio -en referencia a La Libertad Avanza- aunque la consideró insatisfactoria. Afirmó que, pese a no verla con la consistencia suficiente para llevar adelante un mejor gobierno, en el balotaje es necesario optar “entre lo que hay”. En este contexto, destacó que “lo menos peor es lo que, como mínimo, no lo conocemos desde una experiencia de fracaso”, haciendo alusión a la gestión actual.

El diputado dio a entender que su voto será positivo a favor del candidato libertario Javier Milei, aunque aclaró que hubo posturas dispares dentro de Juntos por el Cambio. “Yo el domingo voy a ir a votar (…) voy a votar positivamente”, afirmó con cautela.

Sobre su rol institucional después del balotaje, Monti adelantó que la UCR se organizará para conformar un bloque independiente, tanto si gana Massa como si gana Milei. Aseguró que no integrarán el oficialismo en ninguno de los casos.

En cuanto al plano provincial, Monti abordó la polémica en torno a una reunión entre referentes de la UCR y el oficialismo para tratar una supuesta reforma de la constitución provincial.

El legislador expresó su desconfianza ante un proceso sin seriedad y consistencia suficientes, añadiendo que una reforma constitucional puede tener diferentes orientaciones ideológicas y que es necesario trabajar para recuperar la confianza en las instituciones.

“Una reforma puede ser la de Alberdi, que fueron las bases para la organización de una Argentina libre y moderna, o puede ser una constitucional bolivariana, que sea el camino a  una especie de tren fantasma, entonces cuando se habla de reforma constitucional puede haber distintas ideologías contenidas en eso, entonces uno no puede decir desde el velo de la ignorancia estoy a favor o en contra. Ese es parte del problema, porque no sabemos de qué estamos hablando”, explicó.

“Es un tema sumamente delicado y hoy no habría qué discutir sobre eso porque no hay una agenda clara”, cerró.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí