El estado físico de Nicolás De La Cruz volvió a estar en el centro de la escena este martes, luego de que se filtrara un mensaje del director médico del Flamengo, José Luiz Runco, en el que aseguró que el futbolista uruguayo padece “una lesión crónica e irreparable” en ambas rodillas.
Según el mensaje, enviado a un grupo privado de WhatsApp y difundido por el portal GE, Runco explicó que el mediocampista “no se encuentra en condiciones físicas” y que su situación compromete el equilibrio muscular, lo que dificultaría su participación en la alta competencia. “Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado”, aseguró el médico.
El mensaje generó una fuerte conmoción en torno a la figura del ex River, adquirido por Flamengo a principios de este año como una de las grandes apuestas del club.
Sin embargo, desde el entorno de De La Cruz negaron que el jugador tenga una lesión crónica. Afirmaron que se encuentra actualmente en condiciones de jugar y destacaron que mantiene un promedio de casi 50 partidos por temporada en los últimos cinco años. Además, advirtieron que podrían iniciar acciones legales si se comprueba que la afirmación del médico daña la imagen profesional del jugador.
Por el momento, De La Cruz continúa trabajando para ponerse a disposición del cuerpo técnico, mientras se esperan aclaraciones oficiales del club sobre su estado físico.