El senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, aseguró que el debate sobre la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no está entre las prioridades actuales de su bloque legislativo.
“Desde nuestro bloque, no está instalado. Por supuesto uno habla, discute y tiene posiciones, pero desde lo institucional no tenemos nada formal”, afirmó el legislador al ser consultado sobre el tema.
Asimismo, Figueroa Castellanos mencionó que los diputados mantuvieron una reunión con el gobernador, aunque dijo desconocer si durante el encuentro se abordó el tema de las elecciones.
En cuanto a las especulaciones sobre la posibilidad de adelantar los comicios provinciales para el mes de marzo, el senador sostuvo que estos rumores son habituales en esta época del año: “Cada vez que estamos a estas alturas, siempre se arma estas especulaciones”. Además, recordó que tanto durante las gestiones de la exgobernadora Lucía Corpacci como en la del actual gobernador Raúl Jalil, el cronograma electoral provincial ha seguido el calendario nacional.
Con estas declaraciones, Figueroa Castellanos dejó claro que, al menos por el momento, no hay definiciones formales respecto a las PASO ni cambios en las fechas electorales previstas para la provincia.
La nota completa