Figueroa Castellanos celebró la aprobación de los proyectos en el Senado

El senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, expresó su satisfacción por la aprobación de los proyectos tratados ayer en la Cámara Alta, a los que calificó como un hecho histórico para la provincia.

“Para nosotros es un hecho histórico que la provincia pueda comandar la empresa YMAD. Es importante que podamos tener mayoría en el directorio y poder nombrar al presidente de YMAD”, afirmó el legislador.

En ese sentido, remarcó que el tratamiento y la aprobación de las iniciativas se dieron en un marco de consenso. “Absolutamente feliz de que todo haya sido hecho en el contexto de los acuerdos”, agregó.

Consultado sobre el destino de los fondos, Figueroa Castellanos señaló que una de las prioridades inmediatas será el pago del aguinaldo. “Tenemos inmediatamente el pago en los próximos días del aguinaldo. El Gobierno de la provincia hace años asiste a los municipios en el pago de aguinaldos”, indicó.

Finalmente, el senador subrayó la necesidad del aval legislativo para los acuerdos alcanzados. “Era necesario que estos acuerdos que había hecho la provincia con Tucumán y el Gobierno nacional sean avalados por una ley de la Legislatura provincial”, sostuvo.

Los proyectos del Ejecutivo ya cuentan con media sanción y ahora queda su tratamiento en Diputados.