Fiesta y despilfarro en tiempos de emergencia: el doble discurso del gobierno provincial

Mientras el gobierno de la provincia justifica la falta de recursos en la vigencia de la Ley N°5842 de Emergencia Económica, Financiera y Educativa, los ciudadanos sufren las consecuencias de un ajuste que impacta en aspectos esenciales de la vida cotidiana. La falta de transporte escolar para alumnos del interior, las escasas refacciones en escuelas, la insuficiencia de fondos para el funcionamiento de los comedores y muchas otras carencias son justificadas bajo el pretexto de la crisis económica.

Sin embargo, mientras la población afronta estas privaciones, los funcionarios continúan gozando de privilegios que contrastan con la situación que ellos mismos argumentan para restringir el gasto público.

El último ejemplo de este doble discurso se dio con la reciente celebración del aniversario de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca. La institución organizó un evento fastuoso que incluyó una cena con un costo millonario, servicio de catering de primer nivel, bebidas de las mejores marcas y premios para los asistentes. Según fuentes cercanas, parte del gasto se abonó en efectivo y otra parte mediante expedientes administrativos.