Desde que empezó la guerra en Gaza, la frontera con el país árabe se convirtió en escenario de duelos de artillería casi diarios entre el ejército israelí y el movimiento islamita.
La cifra de muertos por las explosiones en Líbano de beepers pertenecientes a miembros del movimiento islamista Hezbollah es de 37 y hay 3.539 heridos, anunció este jueves el ministro libanés de Salud, Firass Abiad.
El ministro dijo que 12 personas murieron en la primera ola de explosiones de buscapersonas, el martes, y otras 25 en la segunda ola de explosiones de walkie-talkie, el miércoles, según este nuevo balance.
Israel se ha abstenido comentar la serie de explosiones que comenzaron horas después de que anunciara la extensión a su frontera con Líbano de los objetivos de la guerra iniciada en octubre contra Hamas en la Franja de Gaza.
Suben a 37 los muertos en Líbano por explosiones de dispositivos de Hezbollah
Desde que empezó la guerra en Gaza, la frontera con Líbano se ha convertido en escenario de duelos de artillería casi diarios entre el ejército israelí y Hezbollah, que provocaron el desplazamiento de decenas de miles de civiles en ambos países.
Algunos medios israelíes y expertos afirman que el estallido de los bíperes presenta indicios de ser un trabajo del Mosad, la agencia de inteligencia israelí, que es famosa por operaciones que aprovechan vulnerabilidades de sus blancos, como los asesinatos en venganza por la matanza de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich.