Evelyn “La Princesita” Bermúdez vivió una noche consagratoria al derrotar de manera fulminante a la canadiense Sara Bailey. La pelea duró apenas un asalto: dos potentes derechazos a la mandíbula dejaron a su rival sin reacción, lo que obligó al árbitro a decretar el nocaut técnico en favor de la argentina.
Con esta victoria, Bermúdez unificó los títulos mundiales minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), convirtiéndose en campeona indiscutida de la categoría.
Al finalizar el combate, la boxeadora rosarina emocionó al público con sus palabras de agradecimiento: “Vengo de muy abajo y esto es un sueño que puedo cumplir”, expresó, dedicando el triunfo a su familia, especialmente a sus padres.
Lejos de conformarse, Bermúdez ya fijó su próximo objetivo: conquistar la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de la mexicana Ibeth “La Roca” Juárez. “Ahora a disfrutar de esto, seguir entrenando y, si Dios quiere, buscar el título que me falta”, señaló la campeona.