martes, abril 16, 2024
13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Enrique Cowes, de RENATRE, opinó sobre el caso de trabajadores rurales rescatados en Pomán

Días atrás, personal de la División Trata de Personas de la Policía Provincial encabezó un operativo para rescatar a cinco trabajadores que se encontraban en situación de explotación laboral y maltrato en el departamento Pomán, Catamarca. Tras realizar el protocolo correspondiente se ejecutó el traslado de los trabajadores y posterior regreso a su provincia de origen, Santiago del Estero.

“Fue una denuncia que llega a la línea 145, donde se hacen las denuncias, inmediatamente tomó conocimiento Fiscalía General y se rescató a los trabajadores con intervención de la Policía de la Provincia”, dijo Enrique Cowes, de RENATRE.

En ese sentido, indicó que la problemática principal de los trabajadores rurales responde principalmente a las condiciones de los albergues en los que paran. “Siempre le decimos a la Dirección de Inspección Laboral, en este caso a Higiene y Seguridad, que son los que autorizan o no a que estén los trabajadores en distintos lugares, y por ahí encontramos albergues que no están acondicionados para que el trabajador pueda tener su descanso”, explicó Cowes.

Asimismo resaltó: “También vemos que en algunos campos se exceden las horas laborales. No pueden estar más de doce horas laborales los trabajadores”.

LEER TAMBIÉN

Trata de Personas: rescataron a trabajadores santiagueños en una finca de Pomán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos