lunes, junio 24, 2024
8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Nacionales Encontraron muerta a la turista alemana que había desaparecido en San Juan

Encontraron muerta a la turista alemana que había desaparecido en San Juan

Julia Horn (19) había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking en el cerro Tres Marías. Se trata de una zona de difícil acceso.

Este lunes al mediodía se confirmó la noticia menos esperada: los rescatistas encontraron muerta a Julia Horn, la voluntaria alemana que había desaparecido mientras intentaba el ascenso al cerro Tres Marías el pasado jueves.

La noticia fue confirmada por el fiscal de la investigación, Ignacio Achem, quien explicó que el cuerpo había sido visualizado durante uno de los rastrillajes que se hicieron en helicóptero.

Los primeros indicios señalan que el cadáver habría sido encontrado en cercanías al autódromo El Zonda, y el deceso podría haber ocurrido tras una caída de la voluntaria.

La investigación no había avanzado durante todo el fin de semana por las condiciones climáticas. Todo cambió este lunes, cuando la meteorología permitió hacer mejores y más efectivos rastrillajes.

Las buenas condiciones del clima ayudaron a encontrar el cuerpo de la chica, que habría caído en una grieta de la montaña, conocido como “socavón”, el mismo jueves, un día de mucha lluvia en San Juan.

¿El cuerpo se encontró en un “socavón”, una especie de grieta en la montaña de muy difícil acceso. Según el fiscal Achem, el cuerpo se encuentra a unos 30 metros abajo del sendero por el que transitaba Julia. No hay testigos del hecho, pero todo indica que la chica cayó y por la niebla no había podido ser encontrada.

El helicóptero que alcanzó a divisarla realizó fotografías del lugar y con ese documento hicieron una reconstrucción teniendo en cuenta las ropas que llevaba puesta Julia.

Ahora, el esfuerzo de los rescatistas está centrado en tratar de rescatar el cuerpo de la joven alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí