El ministro de Economía participó de un agasajo organizado como cierre formal de la Cumbre del G20. Mañana la titular del FMI se encontrará con el presidente Alberto Fernández.
En la previa del encuentro previsto para mañana entre el presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el ministro de Economía Martín Guzmán compartió una cena de gala con la gerenta del organismo.
En el encuentro, que se desarrolló en el Castillo de Sant´Angelo, Guzmán también compartió mesa con la reina Reina Máxima de Holanda; el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco; el futuro canciller y actual ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala; el comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Paolo Gentiloni; y la minsitra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati.
Durante la cena -un evento organizado como cierre formal de la Cumbre del G20- Guzmán aprovechó la oportunidad para mostrar la postura y la estrategia de la Argentina en medio de las negociaciones con el FMI, sin dudas el punto más sensible de la gira Europea.
Esto toma mayor relevancia, sobre todo, luego de las declaraciones del presidente Fernández, que durante la semana advirtió que la Argentina no negociaría a cualquier costo, algo que no cayó del todo bien dentro del organismo internacional.