En medio de la segunda ola, La Cámpora reclamó el regreso del IFE

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus y mientras aún persiste la interna entre el ministro de Economía Martín Guzmán y el sector del Frente de Todos que responde a Cristina Kirchner, un funcionario del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y miembro de La Cámpora salió a reclamar el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una medida que fue discontinuada por el Gobierno de Alberto Fernández a fines de 2020.

“Toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, afirmó hoy en declaraciones radiales el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque.

“Es indispensable que continúe el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”, agregó el ex diputado nacional e integrante de La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

“Nosotros lo expresamos en su momento, siempre entendimos que era indispensable que continuara una política como el IFE”, dijo el ministro en declaraciones a un medio radial. “Creo que hay un debate abierto en ese sentido, sobre cómo estabilizar medidas de política social en mediano y largo plazo”, concluyó.

El Gobierno nacional decidió a fines del año pasado dejar de pagar el IFE, que implicaba una suma de $10.000 de forma bimestral para casi 9 millones de personas, tras haberlo abonado en tres oportunidades. La reapertura de las restricciones y la recuperación del ritmo de actividad dieron el pie al Poder Ejecutivo a terminar tanto con el IFE como con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual el Estado ayudó a empresas privadas a pagar el salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí