Un fuerte clima de tensión se generó en el ámbito gremial docente luego de que la Junta Electoral de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa) resolviera no oficializar la lista opositora Magenta-Verde para las elecciones previstas el próximo 28 de noviembre.
Desde ese espacio cuestionaron la decisión y denunciaron que la medida carece de fundamentos claros, lo que deja como única opción en los comicios a la lista oficialista que actualmente conduce el sindicato.
“La decisión atenta contra la democratización y la plena elección de los afiliados, imponiendo nuevamente a las mismas personas que no defendieron a la docencia y obligaron a salir a la calle a reclamar lo que les correspondía”, señalaron en un comunicado.
En respuesta, convocaron a una concentración este viernes a las 19 horas frente a la sede de ATECa, con el objetivo de reclamar la revisión de la medida que consideran arbitraria y de exigir que se garantice la libertad de elección de la conducción gremial.
Con la consigna “¡No a la proscripción de la lista Magenta-Verde!”, los referentes opositores pidieron el acompañamiento de afiliados y docentes en general.