jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El turismo en Catamarca se destaca en este fin de semana patrio

Hoy, la Casa de la Puna recibió a numeroso público ávido por participar de las diferentes propuestas incluidas en el Patio Criollo que desde el jueves y hasta el domingo se desarrolla en el lugar.  

De esta manera, desde el mediodía un nutrido grupo de personas -entre turistas y residentes- arribó al lugar para degustar comidas regionales, vinos autóctonos y disfrutar de las actuaciones de artistas locales. Parte de los mismos, formaron parte del recorrido del Bus Turístico que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico propone para conocer en primer lugar la Bodega Michango y al final, terminar en la Casa de La Puna para conocer la colección de arte textil que se expone de manera permanente. 

Luego de las 13.30 hs. Pablo Arch Grupo, ofreció su arte ante un patio lleno de personas. Luego, María Paula Godoy, junto a Martín Angera interpretaron temas de su autoría como “chacarera chacarita” y otros incluidos en su último trabajo ” Cancionera y adentro”. También interpretó temas del folklore popular como “El Tímido” y “Merceditas”, además de sus ya clásicas interpretaciones en portugués. Finalmente, el grupo La Chancaca, que hace 5 años propone ritmos latinoamericanos en los diferentes escenarios de la región, interpretó un repertorio plagado de festejos peruanos, candombes, cumbias y salsas.

También, los presentes pudieron participar de una interesante charla denominada “El Ritual del Mate”, a cargo de Sabores de la Puna. 

Arte en la Quebrada

Por otra parte, en el Pueblo Perdido de la Quebrada, también se vivió una jornada repleta de visitantes.  

Stella Varela, hace muchos años dedicada a la divulgación de alimentación consciente y que investiga cómo recuperar los alimentos ancestrales, tuvo a su cargo el Taller gastronómico de Alimentación Andina Vegana: Nutriendo Identidad. Tras calificar de excelente la recepción de la gente, la referente de gastronomía saludable destacó: “Trajimos mazamorra y api, en base al maíz morado, un alimento ancestral, que es baluarte y lo que nos representa a la zona andina. La gente se entusiasmó mucho con la propuesta”. 

Por su parte Fede Abaca, de la compañía “Chincho Poroto” permitió que las familias no solo disfrutaran de la obra de títeres Teatrín viajero, zapateo y zarandeo”, sino que pudieran participar activamente de la misma y también crear sus propios personajes a través de un taller. “Desde el año pasado vamos viendo en Catamarca este boom turístico y también cómo las familias residentes aprovechan estas actividades. Para nosotros es muy importante, porque hacemos una actividad artesanal, con títeres, teatro, creando personajes alusivos como lo hicimos ahora para el 25 de mayo y, permitiendo también que las familias se puedan desenchufar un ratito en esta línea que ofrece Catamarca como es el disfrutar de su espacio, del ambiente y de lo verde”, señaló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos