El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Capital, Luis Álamo, confirmó que están reuniendo firmas para solicitar una audiencia con el gobernador, con el objetivo de abordar la problemática que atraviesa la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
“Estamos levantando firmas para hacer un pedido de audiencia con el señor Gobernador y que nos atienda y podamos explicarle cuál es la verdadera problemática de OSEP”, expresó Álamo. Desde el gremio rechazan los descuentos compulsivos que se aplican por decreto y exigen una solución concreta a la crisis que afecta a los afiliados.
“La variante de ajustes no podemos ser los afiliados”, señaló el dirigente. “Esto arrancó con una pelea antiplus en la que nosotros fuimos el único sindicato que dio pelea”, recordó, haciendo alusión a las luchas previas del SOEM para evitar el cobro extra por parte de los profesionales de la salud.
Álamo cuestionó el desfinanciamiento persistente de la obra social: “No entendemos por qué sigue desfinanciada la obra social. Queremos pagar, pero los trabajadores estamos hartos de que tengas que operar con un coseguro de 200.000 pesos, que paguemos órdenes y tengamos que seguir pagando”.
El referente sindical también responsabilizó a diversos actores por la situación actual. “Hay varios culpables”, remarcó. Y agregó: “Genera bronca, una sensación de que no podés avanzar y nos damos hoy con que no solamente tenemos que seguir pagando, sino que el servicio no sirve”.