En un diálogo con Catamarca es Noticia, el precandidato a senador por el departamento Capital, Ramón Figueroa Castellanos, ofreció una visión sobre la estrategia electoral que el oficialismo local planea implementar de cara a las elecciones generales de octubre.
El legislador explicó que su equipo ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de los resultados obtenidos en las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todos los circuitos de la Capital. A partir de estos análisis, se delineó un modelo de campaña que busca consolidar el apoyo ya obtenido y atraer nuevos votantes en un esfuerzo por mantener el caudal de votos.
“Seguimos con nuestro trabajo interno, y la semana próxima estaremos en las calles”, anunció Figueroa Castellanos.
El precandidato hizo hincapié en el interés del oficialismo en captar el voto en blanco, una tarea que considera fundamental. “Que a un catamarqueño no haya ninguna propuesta que los movilice a votar o que si lo hace no sea por ninguna de las ofertas electorales, les debe interpelar a todos los actores de la política“, afirmó.
Figueroa Castellanos delineó los dos puntos clave de la estrategia electoral: en primer lugar, mantener el respaldo obtenido en las PASO, y en segundo lugar, trabajar activamente para persuadir a los votantes indecisos o descontentos que optaron por el voto en blanco en la primera instancia.
Al ser consultado sobre el impacto del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, Figueroa Castellanos reconoció la disrupción que causó en la política argentina. Sin embargo, subrayó que el oficialismo cuenta con sus propios candidatos y propuestas.
“Ha quebrado los modelos hegemónicos que había de los partidos tradicionales en la Argentina, pero nosotros tenemos candidatos y propuestas. Tendremos que explicitar cada una de las virtudes de nuestros candidatos”, concluyó Figueroa Castellanos.