El Mercado de Libros Itinerante visitó La Puerta

Con una excelente aceptación por parte del público, se desarrolló el Mercado Itinerante de Libros, en la localidad de La Puerta (Ambato) el pasado viernes 28 y el sábado 29 en la plaza Bernabé Araoz. Se trata del primer mercado de cuatro que se realizarán en forma continua, siendo el próximo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, el sábado 5 y el domingo 6 de febrero.

En esta oportunidad, los vecinos, los turistas catamarqueños como de otras provincias, incluso seguidores del Mercado de Libros, se dieron cita en la localidad ambateña y disfrutaron las actividades que se enmarcan en esta propuesta, todo bajo la conducción de Mariana Ventrice, pudieron participar de los talleres de murga o aprender a bailar una zamba con el taller de folklore, a cargo de los profesores de la Municipalidad de La Puerta. El teatro captó la atención de grandes y de chicos, con las propuestas presentadas por Chincho Poroto. Paralelo, los niños podían aprovechar el rincón de lectura.

Un aspecto para destacar fue la presencia de los escritores locales, quienes fueron protagonistas de las mesas de lectura. Además, se sumaron charlas sobre Fray Mamerto Esquiú y sobre José Cubas, teniendo en cuenta que en la mencionada localidad se efectúan visitas guiadas a la cueva donde se refugió este gobernador.

La música fue elegida como cierre en cada noche, de mano de grupos de folklore de proyección y de rock, acompañada con el canto de los asistentes con las actuaciones de Abel Bazán con Luis Castro y Trío Rock.

El Mercado itinerante de Libros tuvo la participación del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello que, junto con la directora de Cultura de la Puerta y la directora de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural y demás integrantes del equipo de trabajo, recorrieron y dialogaron con los expositores.

El Mercado itinerante de libros. en la parte de exposición y venta, contaba con material de editoriales y autores catamarqueños, principalmente literatura para disfrutar en el verano, libros nuevos, usados, ediciones y agendas artesanales o de diseño artístico. Así estuvieron presentes la biblioteca provincial Dr. Julio Herrera, La Singularidad Libros (tienda virtual), Merchas (Cuadernos artesanales), las editoriales catamarqueñas El Chelko, El Guadal, Ediciones Phaway, la artista Elena Chasampi, entre otros, teniendo muy buena respuesta por parte de los asistentes al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí