jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Malbrán está brindando asistencia multidisciplinaria post Covid

Debido a la situación epidemiológica que atraviesa actualmente la Provincia, el Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán” está brindando asistencia multidisciplinaria post Covid, en un circuito organizado que posibilita que en una mañana el paciente pueda realizarse todos los exámenes y no recurrir reiteradas oportunidades a diferentes instituciones o profesionales para completar el control.

El circuito inicia en admisión, donde se cargan los datos del paciente en sistema, y pasa a enfermería para controlar los parámetros vitales, incluido peso y talla del paciente.

Es importante que quienes hayan transitado esta enfermedad realicen el control.

Luego, se realiza un electrocardiograma, pasa al médico clínico, única consulta para evaluación sistemática del paciente, y se llevan a cabo una serie de estudios, evaluación kinésica con prueba de caminata de 6 minutos, espirometría, cardiología, nutrición, psicología si así lo amerita y estudios complementarios como laboratorio, radiografía de tórax y tomografía.

La directora del Malbrán, Johana Carrizo, explicó que “esto nos permite determinar si el paciente que padeció Covid se encuentra con secuelas o no, si requiere rehabilitación y que tipo de rehabilitación, para anticiparnos a las secuelas y complicaciones”.

Es importante que quienes hayan transitado esta enfermedad realicen el control, ya que se trata de un virus que muta y se siguen investigando sus secuelas y lesiones desconocidas hasta antes de la pandemia. Si bien el órgano principalmente comprometido es el pulmón, puede afectar además la coagulación de la sangre, la piel, y la salud mental de las personas.

Para turnos llamar al 383 403-0910, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos