El Gobierno repudió a las “organizaciones mafiosas” que les cobran a mujeres rusas embarazadas para venir a parir a la Argentina

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, señaló que a partir del aumento de la cantidad de mujeres rusas con embarazos avanzados que ingresaron al país, se realizó un análisis a través de entrevistas para dilucidar el motivo de los viajes. La funcionaria sostuvo que tras la investigación llegaron a la organización “Ru Argentina”, quien “les ofrece a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje. Ya aportamos los datos a la justicia federal para seguir cuidando nuestro pasaporte”

A su vez, Carignano señaló que “la Argentina tiene historia y legislación que abrazan a los inmigrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor”, sin embargo, “esto no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo con artilugios obtener nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país”.

Por último, remarcó que el pasaporte argentino es de los más seguros del mundo, y permite ingresar sin visa a 173 países y obtenerla a diez años en Estados Unidos. “Este es un privilegio que debemos cuidar y una responsabilidad con esos países”, concluyó.

Sumado a la investigación que se está realizando debido a las mujeres rusas embarazadas que ingresaron al país en los últimos días, la dirección de Migraciones detectó que en el mismo avión en el que llegaron las jóvenes viajó un hombre sobre quien pesaba una alerta naranja emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Valentin Kazantsev, de 38 años, era buscado por el organismo internacional. Llegó a la Argentina anteayer, si bien trascendió que el juez federal Luis Armella le ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lo embarque en un avión para que se vaya del país lo más pronto posible, el sospechoso presentó un habeas corpus por lo que no podrá ser expulsado del país.

Por ahora, el sospechoso permanece alojado en la oficina de Migraciones del aeropuerto internacional custodiado por personal de la PSA. De acuerdo a las normas migratorias, el hombre debería volver a su lugar de origen con la misma compañía con la que llegó a Argentina, en este caso Ethiopian Airlines. En principio, esa empresa aérea recién contaría con un vuelo en la tarde noche de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí