El Gobierno de Alberto Fernández anunció este miércoles que continuará con su política de cortar combustibles con biodiesel al 12,5%, tal como lo pedía la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) frente al temor de escasez de gasoil, aunque todavía no se precisaron los detalles de esta prórroga.
Juan José Bahillo celebró la medida
La nueva prórroga también fue celebrada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo: “Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo”, expresó.
Anteriormente, la Cámara Argentina de Biocombustibles ya había destacado los posibles beneficios de este tipo de decisiones. Basados en informes y antecedentes internacionales, sostuvo que utilizando este tipo de insumos como corte hay “una disminución de emisión de gases contaminantes superior al 80%”. También mencionaron que más de 1.300 ómnibus de pasajeros redujeron los gases en un 70%. “Por esto, solicitamos se dé continuidad permanente a la medida”, decía la Carbio.





