viernes, mayo 17, 2024
14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Gobierno de Milei advierte sobre la auditoría de los fondos destinados a universidades

En medio de la creciente controversia entre las universidades y el Gobierno de Javier Milei, marcada por recortes presupuestarios y la intención de intervenir en las auditorías, un alto funcionario nacional emitió una declaración controvertida.

A través de sus redes sociales, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, afirmó: “Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, al menos mientras Javier Milei sea presidente, el dinero destinado a las universidades será objeto de AUDITORÍA”.

Este pronunciamiento, compartido por el propio presidente, subrayó la inclusión de la fiscalización del gasto universitario en la Ley de Educación Superior. Álvarez añadió en respuesta a las críticas de algunos usuarios que están “creando un departamento de fiscalización y auditoría que ANTES NO EXISTÍA”, y que es fundamental proteger tanto a los estudiantes como a los docentes.

Recientemente, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, alertó en una entrevista radial sobre las dificultades financieras que enfrenta la institución. Gelpi advirtió que, de no recibir los fondos necesarios, se verán obligados a considerar el cierre. “Hasta el momento, no hemos recibido el refuerzo presupuestario prometido para el 2023. Los fondos que llegaron para Educación solo cubrieron enero y febrero con valores del año pasado, mientras que en marzo se prometió un incremento del 70%, el cual aún no ha sido entregado. Ahora nos informan que en mayo se espera otro 70%”, detalló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos