El Gobierno oficializó este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, que se desarrollarán entre el 20 de enero y el 21 de febrero, según detalla el decreto firmado por el Ejecutivo.
El vocero presidencial anunció a través de la red social X que los proyectos a tratar incluyen la “Ley Antimafia”, la modificación del Código Procesal Penal para regular el “Juicio en ausencia”, el régimen de reiterancia y unificación de condenas, la Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, “Ficha Limpia”, la Ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos, y la consideración de pliegos que requieran acuerdo del Senado.
Se ha firmado hace instantes el decreto convocando a sesiones extraordinarias. El temario incluye la “Ley Antimafias”, modificación del Código Procesal Penal a fin de regular el “Juicio en ausencia”, régimen de reiterancia y unificación de condenas, Ley de Reforma para el… pic.twitter.com/I1BOQIdvCd
— Manuel Adorni (@madorni) January 10, 2025
Las negociaciones con legisladores de distintas bancadas comenzarán a intensificarse en los próximos días con el objetivo de garantizar los votos necesarios para avanzar en estas iniciativas.