El Frente de Trabajadores Estatales apunta contra otros gremios: “Terminan haciendo arreglos que están muy por debajo de la inflación”

En una entrevista exclusiva con este medio, el Frente de Trabajadores Estatales Unidos, conformado por diversos gremios y grupos autoconvocados de empleados públicos provinciales, reiteró sus duras críticas al gobierno provincial, exigiendo una recomposición salarial digna acorde a la inflación.

Pablo Marzese y Verónica Ribotta, dirigentes de APOC, dialogaron con este medio para detallar el petitorio que presentarán ante el Gobierno provincial. Entre las principales demandas se encuentran la participación en las próximas paritarias, una recomposición salarial digna, el blanqueo de los bonos y el reconocimiento de la deuda correspondiente al año 2022.

Según la información proporcionada, el petitorio ya ha recabado casi 4.000 firmas, evidenciando un amplio respaldo por parte de los trabajadores estatales. “El apoyo es mucho porque no se sienten representados”, afirmó Ribotta, añadiendo: “Entendimos que somos un grupo que no estamos siendo escuchados hace mucho tiempo”.

Los líderes sindicales fueron críticos con el Gobierno, destacando que “la agenda de los gremios no puede depender de la agenda electoral del Gobierno”, en referencia a cambios en las fechas de reunión entre las partes. Además, expresaron su descontento con los acuerdos alcanzados por otros gremios, considerando que “terminan haciendo arreglos que están muy por debajo de la inflación, no sabemos si con convivencia del Estado o por falta de conocimiento”, según palabras de Marzese.

En relación con la postura gubernamental, Ribotta señaló: “En el medio de esta administración hubo desmanejos y ahora saltan con que hay que poner orden (…) Esto te da la pauta de que hay un desmanejo en la administración pública tremendo”.

Los dirigentes también dirigieron críticas al gobernador Raúl Jalil por sus declaraciones, expresando su preocupación por la contribución a una situación que podría afectar la paz social. “La paz social es algo que hay que conservar siempre, sobre todo en un cambio de mandato como el que estamos teniendo. Está contribuyendo -el Gobernador- a una situación que no debería. Debería elegir otras palabras para dirigirse a la gente”, afirmaron.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí