El empleado de Correo Argentino admitió haber formado parte de la red de estafas

Luego de abstenerse de declarar en una primera instancia, el empleado de Correo Argentino de la sucursal Fray Mamerto Esquiú, Paulo Domingo Silva, decidió brindar declaración en el marco de la causa que lo tiene imputado por ser señalado como responsable de estafas millonarias con tarjetas de crédito.

El hombre reconoció, en primer lugar, los hechos que se le acusan y luego brindó detalles de la modalidad delictiva que utilizaban en la red.

Según Silva, un hombre lo “captó” para que realizara el trabajo a cambio de dinero. Su tarea consistía en abrir los sobres que debía repartir en su función de cartero, tomar fotos de dichas tarjetas de crédito y débito que estaban en los sobres y pasarle esa información al sujeto que lo solicitó para el trabajo. Con los datos conseguidos realizaban pagos de servicios y compras.

El exempleado mostró arrepentimiento y dijo estar dispuesto a colaborar en la causa a cargo del fiscal de Instrucción N°7 Alejandro Agustín Gober.

La causa

La investigación comenzó hace dos meses cuando ciudadanos denunciaron que en los resúmenes de sus tarjetas de crédito les figuraban operaciones que ellos no habían realizado.

De acuerdo con las denuncias, en los resúmenes bancarios figuraban pagos de impuestos y de servicios por lo que la pesquisa llegó hasta el ARCA y la EC SAPEM, quienes aportaron datos para tratar de seguir las pistas. Con la información brindada por estos organismos, se conoció, por ejemplo, que había pagos del Impuesto Automotor a vehículos que no pertenecían a los damnificados.

La investigación se orientó hacia los puntos en los que se hacían estos pagos de servicios y tras ser identificados los sospechosos, Ciberdelitos le facilitó la información a la Fiscalía, que pidió al Juzgado de Control de Garantías de turno que ordene los allanamientos.

En el domicilio de Silva se encontraron doce bolsones del Correo Argentino en los que había correspondencia. Al ser abiertos por personal de Ciberdelitos, encontraron un importante número de tarjetas de débito y de crédito, además de otras documentaciones que no eran entregadas a los usuarios.
El 8 de marzo, el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Tomás Vaccaroni, confirmó la detención de Silva, quien fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en Capayán.

LEER TAMBIÉN

Causa de las “tarjetas clonadas”: el empleado de Correo Argentino suma denuncias en su contra

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí