Después del anuncio realizado el pasado viernes 17 de mayo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres rehenes, el Ejército confirmó el sábado el descubrimiento del cuerpo de un cuarto prisionero. Se identificó a la víctima como Ron Benjamin, quien perdió la vida durante el ataque del 7 de octubre y fue llevado sin vida al enclave.
Las trágicas secuelas del ataque del 7 de octubre perpetrado por el grupo terrorista Hamás siguen afectando profundamente a la sociedad israelí. El pasado viernes, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, reveló este impactante hallazgo mientras los familiares de los rehenes seguían exigiendo respuestas.
“Estaban celebrando la vida en el festival de música Nova y fueron asesinados por Hamas”, destacó Hagari, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su pesar a través de sus redes sociales. “Me duele en el alma esta gran pérdida. Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias. Todos nuestros corazones están con ellos en este momento de duelo. Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos. Felicito a nuestras valientes fuerzas que, con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa”, afirmó.
Hagari confirmó el sábado el hallazgo del cuerpo de Benjamin, un ciudadano israelí de 53 años residente en el kibutz Beeri, quien estaba paseando en bicicleta cuando el grupo armado irrumpió en territorio israelí. El portavoz de las FDI explicó que las operaciones para recuperar los cuerpos “se basaron en información precisa del Shin Bet (la agencia de Seguridad de Israel), obtenida durante los interrogatorios de los terroristas detenidos en la Franja de Gaza, así como en información de la Dirección de Inteligencia de las FDI”.
Los otros tres rehenes encontrados sin vida por las FDI fueron identificados como Shani Louk, una joven alemana-israelí de 23 años que estaba en el festival de música Nova en el momento del ataque, Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, quienes también se encontraban en el evento.