El cura López Márquez suma otro abogado a la defensa mientras se oponen a la elevación a juicio

En el último giro de los acontecimientos en el caso del cura Marcelo López Márquez, acusado de abuso sexual, se reveló que el sacerdote sumo un nuevo abogado a su equipo legal. Mientras tanto, la defensa presentó una oposición a la elevación a juicio del caso.

El nuevo integrante del equipo de defensa del cura es el abogado Marcos Gandini, quien compartirá el bando con Gustavo Martínez Azar.

Dicha defensa presentó una oposición a la elevación a juicio, argumentando que las pruebas presentadas en su contra no son suficientes para sostener una acusación formal. Según el equipo legal del cura, existe la imposibilidad de probar un hecho que supuestamente ocurrió 22 años atrás.

Imputación

López Márquez está acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto en calidad de autor”, y “corrupción de menores agravada por la guarda de la víctima, en calidad de autor, en concurso ideal”.

Por un segundo hecho fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto, en calidad de autor”, y “corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, en calidad de autor”.

El tercer hecho que se le endilga es de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto, en calidad de autor”, y “corrupción de menores en calidad de autor, en concurso ideal”.

Los hechos habrían ocurrido en contra de un menor de 12 años entre 2001 y 2002. En esta causa la jueza de Recreo, Corina Pérez, y luego la Cámara de Apelaciones habían rechazado un planteo de prescripción de la acción penal atendiendo a tratados internaciones que toman como interés superior a la protección de niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí