El Barcelona decide quien será su próximo presidente

Joan Laporta, Toni Freixa y Victor Font son los candidatos a presidentes que se juegan todo en las elecciones de hoy de el FC Barcelona, que tiene el futuro de Lionel Messi como problemática principal y distintas tensiones financieras, judiciales y deportivas.

El sucesor de Josep Maria Bartomeu, quien abandonó la institución el 27 de octubre y fue detenido la semana pasada, tendrá que encargarse rápidamente de arreglar la continuidad del rosarino, a quien se le vence el contrato el 30 de junio, en tres meses.

El ex presidente fue detenido por las fuerzas de seguridad el lunes pasado en por el ‘Barcagate”, escandalo en el cual se involucra a una empresa qie habrían contratado para desarrollar una campaña de desprestigio contra personas y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu, entre los que se destacan varios jugadores del primer equipo, como Leo Messi y Gerard Piqué, y sus familias.

En lo deportivo, tiene que solucionar urgente la sequia de 2 años sin títulos, el último fue en abril del 2019, y en la Champions League debe remontar el 4-1 frente al PSG. Durante la última temporada, el Barcelona fue la institución deportiva con más ingresos del mundo con 715,1 millones de euros (862 millones de dólares), según la consultora Deloitte, pero la situación económica no es nada buena: debe alrededor de 1.173 millones de euros.

El favorito a ganar las elecciones en Joan Laporta, abogado y expolítico, quien ya presidió al club entre 2003 y 2010 y además tiene una muy buena relación con Messi, lo que sería clave para recolectar votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí