El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fundamentó la decisión en la caída en la cantidad de contagios e internados y en el alto índice de vacunación local.

Los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires podrán dejar de utilizar el barbijo dentro de las aulas a partir de este lunes, informó este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Educación del distrito.

“El próximo lunes el barbijo deja de ser obligatorio tanto en las escuelas primarias como en las secundarias, de escuelas públicas y privadas”, comunicó.

El alcalde ciudadano fundamentó su decisión en la caída de la cantidad de contagios de coronavirus Covid-19 y los niveles de ocupación de las unidades de terapia intensiva que generan una “situación sanitaria mucho más favorable”.

“El R está debajo de 1, viene sostenidamente en 0.8; la ocupación de camas de terapia intensiva está en el momento más bajo de toda la pandemia, solo 6.5% de ocupación; el nivel de vacunación es muy alto, de los más altos del mundo: 95% con una dosis, 92 con dos dosis y 65 con tres dosis”, graficó.

Este panorama, aseguró Rodríguez Larreta, le permite a la Ciudad “dar un paso más de forma cuidada y progresiva” en el retorno hacia la normalidad.

La medida ayudará a los estudiantes a “sentirse cómodos en las aulas, recuperándome más vínculos con sus compañeros”, sumó.

“Todas aquellos alumnos que por elección propia elijan mantener el uso de tapaboca en la escuela podrán hacerlo”, subrayó.

En tanto que se recordó que su uso aún permanece como obligatorio en los espacios cerrados, donde aumenta el riesgo de la transmisión viral, abiertos con concentración de personas cuando no se encuentre garantizada la distancia social, en eventos masivos y en el transporte público.

En ese sentido, se recomendó mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí