El abogado de la familia Rojas indicó que analizarán si están dadas las condiciones para “seguir en la jurisdicción de Catamarca”

La investigación por el asesinato del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, avanza a paso lento y la incomodidad de la familia se hace sentir. “La familia analizará si están dadas las condiciones y las garantías de un juicio justo para determinar si vamos a seguir en la jurisdicción de Catamarca o si podemos exorbitar esto a la Justicia Federal”, explicó el abogado Iván Sarquís, quien representa a los familiares de Rojas.

“La familia está devastada, absolutamente enojada con el trato y la consideración que ha tenido el Ministerio Fiscal Público para con esta causa y sobre todo la opinión que ha manifestado el doctor Miguel Mauvecín respecto a la performance que ha tenido el fiscal Palacios en esta investigación“, indicó a este medio.

En ese sentido, expresó sus consideraciones sobre Palacios: “Nos ha dejado un expediente absolutamente inútil, sin posibilidad de avance. De hecho, hoy estamos con cero avance investigativo. La verdad que este tipo de obrar debería tener algún tipo de consecuencia porque sinceramente estamos ante el homicidio de una persona.”

“Si esto no trae ningún tipo de consecuencia, si los fiscales van a poder obrar como se actuó, si la Policía va a poder hacer lo que hizo sin ningún tipo de responsabilidad y sin ningún tipo de rendición, bueno, estamos librados los catamarqueños a la buena de Dios”, manifestó.

Por último, señaló: “Estoy analizando que estrategia jurídica vamos a presentar o vamos a empezar a implementar para tratar de sacar este expediente de esta situación de parálisis y de impunidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí